Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Extremadura utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Extremadura.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Extremadura utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Extremadura. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

Funciones de la Comisión de Garantía de Calidad

1 – Velar por la implantación y cumplimiento de los requisitos de calidad de la titulación (programa formativo).

  • Dichos requisitos han sido incluidos en la Memoria para la Verificación del Título y verificados por la ANECA.
  • Deberán revisarse de manera sistemática, actualizándose.
  • Deberán adaptarse a los requisitos de las Agencias de Calidad, de la UEx y del Centro.
  • Deberán ser remitidos al Vicerrectorado de Calidad para su revisión.
  • Deberán ser aprobados por la CCT, el Centro y el Consejo de Gobierno.
  • Deberán hacerse públicos.

 

2 – Analizar el cumplimiento de los objetivos de la titulación y revisar los perfiles de ingreso y egreso de los estudiantes.

  • Deberá revisarse el perfil de ingreso comprobando que está especificado como capacidades, conocimientos, actitudes e intereses que han de tener los estudiantes para alcanzar con éxito los estudios correspondientes al título.
  • Deberán revisarse los objetivos de la titulación, comprobando que sean alcanzables por los estudiantes.
  • Deberán revisarse los objetivos recogidos en los programas de las asignaturas, comprobando que con ellos se abordan todos los del título.
  • Deberá comprobarse que los objetivos planteados son alcanzados por los estudiantes, analizando para ello:

.-  El perfil de egreso de los titulados

.- El rendimiento académico general de la titulación y de las diferentes asignaturas (nota media, número de convocatorias para superar la titulación o materia, tasa de rendimiento, tasa de éxito, tasa de abandono, duración media de los estudios

3 – Impulsar la coordinación entre profesores y asignaturas del título.

  • La coordinación debe llevarse a cabo de manera vertical, de toda la titulación, y horizontal, de todas las materias de un curso.
  • La coordinación horizontal se impulsará promoviendo la reunión, al menos una vez por curso académico, de todos los profesores que impartan docencia en el curso correspondiente para que puedan ver las interrelaciones existentes entre sus materias, el volumen de trabajo global de los estudiantes y la coordinación de las actividades de enseñanza-aprendizaje diseñadas, así como la posibilidad de realización de actividades de aprendizaje conjuntas, las principales dificultades de aprendizaje de los estudiantes, la satisfacción de los estudiantes con el desarrollo del curso y los resultados de rendimiento.
  • La coordinación vertical se impulsará, además de mediante las acciones contempladas en los otros apartados de las funciones, mediante el análisis de los posibles solapamientos de contenidos entre materias, reiteraciones o necesidades de conocimientos de unas materias para abordar otras.

 

4 – Evaluar el desarrollo del programa formativo, recabando información sobre la eficacia de las acciones de movilidad y las prácticas diseñadas, de los métodos de enseñanza-aprendizaje utilizados, de la evaluación aplicada a los estudiantes y de los medios humanos y materiales utilizados.

  • Se seguirán para ello las recomendaciones e instrucciones de las ANECA y del Vicerrectorado de Calidad.
  • Para ello se tendrán en cuenta los Procesos correspondientes del Sistema de Garantía de Calidad, fundamentalmente:

.-Proceso para Garantizar la Calidad de los Programas Formativos

.-Proceso de Orientación al Estudiante

.-Proceso de Movilidad

.-Proceso para Garantizar la Calidad de las Prácticas Externas

Analizar los resultados de la evaluación y seguimiento del título.

– Se analizarán los resultados obtenidos teniendo en cuenta los requisitos de calidad de la titulación.

– Se llevará a cabo el análisis de los criterios de extinción de enseñanzas, de acuerdo al Proceso correspondiente del SGIC

5 – Proponer acciones de mejora del programa formativo.

6 – Velar por la implantación de las acciones de mejora de la titulación.

7 – Elaborar información para los diferentes grupos de interés.

8 – Informar a la Comisión de Evaluación de Centro sobre la calidad de los programas de las diferentes materias del título.

9 – Velar por la puesta en marcha y el desarrollo del Plan de Acción Tutorial de la Titulación (PATT) de acuerdo a los criterios generales de la UEx. El coordinador del PATT podrá o no ser el coordinador de la CCT.

10 – Colaborar en las actividades de difusión de la titulación.